¿Qué mejor forma qué combatir la hinchazón, mal humor y todos esos antojos que con comida?, ¡así es, comida!, estos súper alimentos te ayudarán a sentirte mucho mejor y a que esos tortuosos días sean un poco menos nefastos.
1) QUESO BAJO EN GRASA
¿Te encanta el queso panela? ¡Bien!, los lácteos están cargados de calcio y vitamina D, la cual ha demostrado que previene los clásicos síntomas del SPM. Un estudio reveló que las mujeres con más vitamina D eran menos propensas a padecer el SPM que aquellas con niveles más bajos.
2) YOGURT BAJO EN GRASA
¡MMmm…! ¿Qué tal yogurt y un toque de miel para desayunar?, también se recomienda por toda la vitamina D. Sólo asegúrate de que sea un yogurt natural sin azúcar añadida (esta puede causar que la inflamación sea aún peor).
3) PIÑA
Esta deliciosa fruta tropical es un diurético natural (ayuda a que tu cuerpo no retenga líquidos) justo lo que tu cuerpo necesita para esos días en los que sientes que no cabes en tus jeans.
4) AVENA
Una taza calientita de avena está llena de magnesio y vitamina B6, que hace que tu cerebro secrete dopamina y serotonina (las dos sustancias químicas que te hacen sentir bien), el combo de los ingredientes de la avena harán que te sientas tranquila, feliz y poco hinchada.
5) SALMÓN
Por los altos niveles de vitamina D, así como los ácidos grasos omega 3, inmediatamente mejorarán tu humor y si eres de las que se ponen súper sensibles por cualquier cosa, ya sabes qué comer para evitar llorar por todo.
6) SEMILLAS DE GIRASOL
Por si tienes terribles cólicos (de esos que te tumban), agrega una cucharadita de semillas de girasol a tu yogurt, cereal o topping para tu ensalada. Estas pequeñas nueces están llenas de vitamina E, misma que reduce los dolores relacionados con el periodo menstrual.
7) TE DE MANZANILLA
Antes de dormir y cuando despiertes, prepárate una riquísima taza de té súper calientito. Se trata de una infusión que te desinflamará naturalmente y ayudará a aliviar cualquier tipo de cólico. Asegúrate de tomar dos tazas en los peores días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario