LOS MITOS MÁS COMUNES SOBRE LA VIRGINIDAD

CONOCE LOS 6 MITOS MÁS COMUNES SOBRE LA VIRGINIDAD.



La virginidad suele ser un tema muy sensible para todas las personas. Su importancia en la sexualidad e identidad de un individuo hace que el tema sea propenso a crear mitos o fomentar mentiras infundadas creando inseguridades y preocupaciones innecesarias. Aquí te decimos si estos mitos que probablemente has escuchado son verdaderos o falsos.

1. Cambios fisiológicos

Suele difundirse la idea de que después de haber perdido la virginidad, las caderas de la mujer se ensanchan, sus piernas se arquean,la cintura se adelgaza, etc. Por otro lado, se dice que el cuerpo del hombre cambia y la espalda se ensancha y el pene crece.

– FALSO: Perder la virginidad no genera ningún cambio en tu estructura ósea ni muscular. No puedes determinar la intimidad de una persona por la forma de su cuerpo. Esto es meramente hereditario y no hay una relación con la actividad sexual.

2. Tampones

Uno de los mitos más conocidos es que utilizar tampones te hace perder la virginidad debido a la “penetración” que efectúa en la vagina.

– FALSO: El tampón no necesariamente tendrá contacto con el himen. Puede llegar a estirarlo pero no por eso lo romperá e incluso si pasa, eso no tiene nada que ver con tu virginidad.

3. Himen determinante y sangrado vaginal

La gran idea directamente ligada a la virginidad es el rompimiento de esta parte del cuerpo. Siempre se pensó que en la primera relación sexual este se rompe provocando un sangrado.

– FALSO: Hay mujeres que nacen sin himen y otras pueden llegar a tenerlo muy flexible. En otras ocasiones algún accidente como una caída o incluso montar a caballo puede provocar su rompimiento. No todas las mujeres sangran en su primera relación sexual. Puede ser que algunas tengan un himen mucho más elástico y que no se rompa o que ya lo haya hecho en algún accidente. También puede pasar que ya hayas tenido relaciones y no se haya roto. Al final, el himen no define tu virginidad.

4. La masturbación

Otra creencia común es que masturbarse significa perder la virginidad. Este pensamiento está ligado a que el himen puede romperse o al contacto físico que puede haber con aparato reproductor femenino o masculino

– FALSO: Una vez más, el himen puede llegar a estirarse y esto no significa necesariamente que se romperá. Por otro lado, la masturbación puede ser superficial y en realidad para perder la virginidad se requiere del contacto físico de dos personas hasta consumar del todo una relación sexual.

5. E.T.S.

Comúnmente se cree que dos personas vírgenes o una sola no pueden llegar a tener alguna infección o enfermedad de transmisión sexual y por lo tanto, no pueden transmitirla.

– FALSO: No necesitas haber tenido relaciones sexuales para contraer una enfermedad de transmisión sexual. Puedes ser portador, haberla contraído por un tatuaje, perforación o jeringa e incluso por un simple contacto físico, como el herpes. Ser virgen no significa que estés libre de riesgo.

6. La edad

A veces se cree que existe una edad ideal en la que se debe perder la virginidad. Por lo general se cree que esto es en la juventud temprana.

– FALSO: Esto es absolutamente falso. No existe una edad fisiológica ideal para tener relaciones sexuales por primera vez. El momento correcto es el que tú elijas por las razones que tú consideres más aptas. Nunca te dejes presionar por tu pareja, familia o amig0s. La decisión es totalmente personal y sólo tú debes decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...