Sabemos lo tentador que puede ser un granito blanco y perfecto para ser exprimido, ¡resiste la tentación!, podrías empeorar tu problema de acné. Checa las cosas que pueden arruinar tu cara aún más y deja de hacerlas.
¿De cuántas eres culpable? :o
1) NO LIMPIAR TU CELULAR
¿Te imaginas todas las bacterias que tiene tu adorado teléfono? Límpialo de vez en cuando con toallitas especiales. Más si te la vives pegada a él y hablando por teléfono o utiliza tus audífonos para no restregarlo por todas tus mejillas.
2) LAVAR TU CARA EN EXCESO
Parece la mejor de las ideas si tu cutis es súper grasoso ¿no?, esto podría resecar tu piel de más y hará que tus glándulas produzcan aún más aceite y eso es sinónimo de más barros. Sólo límpiala al despertar y antes de dormir para quitar tu maquillaje. ¡No más!.
3) EXFOLIARTE DE MAS
Nos fascina la exfoliación, siempre hablamos de todos sus beneficios, pero al igual que enjuagar tu cara de más, el exfoliarla más de un par de veces a la semana podría tener el mismo efecto contraproducente. Además, tu piel podría irritarse y esas cicatrices de acné podrían tardar muchísimo en sanar.
4) EXPRIMIR GRANITOS
Es uno de los mejores deportes pero es la manera más fácil de esparcir la bacteria por todo tu rostro y ni hablar de las cicatrices que podrías causar.
5) USAS DEMASIADOS PRODUCTOS
Entendemos que quieras acabar con el problema tan rápido como sea posible. Pero no llenes tu cara de diez mil productos contra el acné, estos tienden a secar tu piel y cuando los dejes de usar, digamos que vas a llorar (y mucho). Utiliza dos y no más.
6) NO HUMECTAS No importa qué tan grasosa sea tu piel o lo mucho que quieras secar esos granitos, ¡no olvides humectar tu cutis a diario!, prueba con una crema libre de aceites, poco grasosa y que deje tu rostro con un acabado mate.
7) PRODUCTOS PARA EL CABELLO ¿Tu área más problemática es la frente?, tu acondicionador o shampoo podrían ser los causantes. Si utilizas productos anti frizz, intenta aplicarlos lejos de tu línea de cabello para que no se escurran por toda tu cara.
8) COMES DEMASIADOS DULCES ¿A quién no le gusta la azúcar?, no decimos que la elimines por completo, pero se ha vinculado el consumo excesivo de pasta, pan, comida procesada o muy azucarada a los temidos barritos. Si tienes un problema severo, modera su consumo.
9) NO TE LAVAS LAS MANOS Si andas en bici, en la calle, en el taxi, en la escuela, tocas tu botella de agua, plumas, celular, etc. pero no te lavas las manos, estás pasando mil tipos de bacterias a todas tus cosas y en todo momento. La cosa es que después te tocas la cara y toda esa suciedad se queda en tu piel.
10) NO LAVAS TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE Cada que pasas las brochas de tu maquillaje por tu cara estás poniendo las bacterias de las cerdas en tu piel. Si no lavas estas herramientas de vez en vez, estarás poniendo algo muy sucio en tu cara.
11) PRESTAS TU MAQUILLAJE Si compartes tu maquillaje, también estás compartiendo bacterias. El maquillaje es personal y no debes prestarlo a nadie más por nada del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario