DILE ADIÓS A LAS CICATRICES DE TU PIEL CON ESTOS 10 REMEDIOS
Un raspón, una cirugía, marcas de acné, quemaduras o lo que sea que te haya dejado una cicatriz que alucines, puede difuminarse con alguno de estos remedios. Prueba cuál funciona mejor para tu piel y diles adiós a las marcas.
1. Concha nácar
Este es uno de los remedios más antiguos. Puedes comprar la crema en el supermercado y debes aplicarla todos los días en la noche y la mañana con la piel limpia.
2. Crema/jabón de caléndula
Entre más pura sea mejor. Puedes conseguirla en tiendas de productos naturales u orgánicos. Es importante que la apliques todos los días por la noche y la mañana. Usa el jabón en la zona todos los días.
3. Manteca de cacao
Entre más pura y natural, mejor. Puedes aplicarle en crema o en manteca. Hay muchos tipos de presentaciones y ayuda muchísimo a tratar las cicatrices.
4. Sérum para cicatrices
Lo venden en el supermercado y en tiendas de belleza. Debes aplicarla en la noche y la mañana y de preferencia esperar a que seque en la piel. Algunas fórmulas pueden manchar la ropa entonces ten cuidado.
5. Manteca de karité
Es muy parecida a la manteca de cacao y la venden también en el supermercado o en tiendas de belleza. Recuerda que entre más pura, mejor.
6. Vitamina E
Usa una de las cápsulas que venden en la farmacia o en el super. Rómpelas y aplica el contenido sobre la cicatriz.
7. Aloe vera
La pulpa de la sábila tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. Puedes usar el gel o la planta.
8. Exfoliante
Exfoliar la zona dañada una vez por semana ayudará a remover las células muertas y que la piel se regenere con mayor rapidez. Usa un exfoliante suave y de preferencia con propiedades hidratantes y nutritivas. El exfoliante de coco es muy buena opción.
9. Aceite de coco
También es parecido a la manteca de cacao y karité. Lo venden en tiendas de productos naturales, orgánicos y en el supermercado.
10. Fórmulas clínicas
Existen cremas con fórmulas químicas de uso clínico. Por lo general son recetadas por un médico y son usadas para determinado tipo de cicatrices. Para esto visita a un dermatólogo que te recete algo adecuado para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario