CÓMO QUITAR EL MAL OLOR EN TUS AXILAS.
El mal olor de las axilas puede llegar a ser muy molesto para ti y los que te rodean. Por otro lado, puede hacer que tu ropa huela mal y que te dé pena hacer ciertas actividades. Ya no te preocupes, te decimos cómo quitarlo.
Jabón neutro o antibacterial
Lava muy bien tus axilas pero en vez de con jabones perfumados y con miles de ingredientes, hazlo con jabón neutro o antibacterial. Esto es mucho más natural para tus axilas, te ayudará a sudar menos y a controlar el olor. Deja que el jabón actúe 5 minutos en las axilas y luego enjuaga.
Bicarbonato
Aplica por las noches antes de dormir como si fuera talco y enjuaga por la mañana cuando te bañes. También puedes hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato y el jugo de un limón y aplicarlo por la noche y/o después de bañarte. Deja actuar durante 10-15 minutos y después enjuaga si lo haces de día. Recuerda que el limón puede manchar la piel. También puedes mezclar mitad bicarbonato, mitad talco y aplicarlo durante la noche.
Aloe vera
Puedes comprar el gel que venden en cualquier super mercado o sacarlo directo de la planta de la sábila. Aplica durante la noche y deja actuar hasta que te bañes al día siguiente. Otro remedio es consumir dos tazas de este té durante el día.
Telas
Elige ropa con tejidos naturales como algodón o lino. También puedes usar telas sintéticas pero elige una textura porosa que permita que respire tu piel y que no sea muy ajustada. Trata de mantenerte fresc@.
Alimentos
Evita cebolla, ajo, café, cigarro, alcohol, curry y condimentos muy fuertes. Toma mucha agua y consume frutas y verduras al por mayor.
Rasúrate
El vello de esta zona facilita que se acumulen hongos y bacterias así como el olor que produce el sudor. Rasura o depila tus axilas para que estén más frescas y limpias.
Desodorantes naturales
Utiliza un desodorante casero o con productos naturales. Estos respetan el pH de la piel, no la irritan y ayudan a que desaparezca el mal olor.
Antitranspirante
Si no te gustan las opciones más naturales, cambia tu desodorante por antitranspirante. Esto ayudará a combatir el olor y la sudoración.
Aceite de árbol de té
Aplica varias gotas sobre las axilas y deja que el aceite actúe toda la noche. Esta receta es un antibacterial natural.
Vinagre
Lava tus axilas con vinagre blanco o de manzana usando un algodón y después enjuaga.
¿Tú cómo has combatido el mal olor en tus axilas?
con limon y sal
ResponderEliminarlimon y bicarbonato en verano y aceite del arbol del te en invierno.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar