10 COSAS QUE NO DEBES PUBLICAR EN FACEBOOK
Hay personas que necesitan una pequeña guía de cómo usar las redes sociales y no nos referimos a cómo publicar una foto, etiquetar a alguien, actualizar el estado, etc. Sino a qué deberían subir y qué deben guardarse para sí mismos.
Por favor, ¡no cometas estos errores!
1)Que cortaste
Sí, lo sabemos, estás devastad@ pero en lugar de hacerte la víctima y que todo el mundo se entere (sí, hasta tu ex que seguramente lo sigues teniendo en Facebook), platica con tus amigos (cara a cara) del asunto; habla con tu familia, vive tu duelo ¡fuera del mundo virtual!.
2)Que odias tu trabajo
Todos tenemos malos y buenos días en la oficina, en ocasiones, queremos matar a nuestr@ jef@ y a uno que otro compañero de trabajo (no literalmente pero entiendes la idea). Hagas lo que hagas, que no se convierta en tu estado de Facebook, más si el mensaje es agresivo o grosero: a) tus colegas lo podrían ver y decirle al superior; b)ahórrate problemas, te podrían despedir. Mejor, pégale a una almohada, grita, camina, corre, medita, etc.
3)Mensajes depresivos
Es normal que, a veces, lleguemos a sentirnos infelices, tristes y súper “chipil”. En lugar de anunciarlo por todo el muro de tu perfil (con esperanza de llamar la atención), háblale a tu BFF, platica con tu mamá, papá o herman@, una terapia “a la antigua” es mucho mejor. No querrás que toda la escuela/oficina esté hablando de ti por las razones incorrectas.
4)Estados “impersonales” muy personales
¿Te peleaste con tu novi@ o tu herman@? No quieras hacérselo saber mediante un estado “indirecto” tipo: “Estoy muy enojad@ porque alguien no me ha pedido perdón después de la pelea de hoy”. Confía en nosotros ¡al mundo no le interesa con quién estés o no enojad@. Facebook no es el foro para resolver problemas, insistimos en que no hay nada como hablar de frente.
5)Actualizar tu estado cada 2 segundos
Está bien compartir experiencias, algún evento importante, pero ¡vamos! No a diario nos ocurren cosas increíbles, no hay necesidad de llenar las noticias de Facebook de todos tus amigos con actualizaciones como: “estoy aburrid@”, “voy al cine”, “tengo hambre”, blah, blah. Al final, puedes aburrir a todos y, en casos extremos, hasta podrían bloquearan tus posts. :o
6)Fotos inapropiadas
Hasta tu abuelita tiene Facebook, no querrás que te vea en los siguientes escenarios: a)en tu ropa interior a “punto de meterte a bañar”; b)un beso demasiado apasionado con tu novi@; c) en una fiesta loquísima; d)todas las anteriores.
7) Tu vida amorosa
Todos tenemos es@ amig@ que no para de publicar fotos, estados, etc. sobre lo fabulosa (u horrible) que es su vida amorosa. Si, una que otra actualización sobre la súper cita que tuvieron no está mal pero no todos necesitan saber qué tan enamorad@ estás, lo romántic@ que es tu relación, lo fabulos@ que es tu novi@ y demás. En vez de inundar el muro de todos, disfruta el momento ;).
8)Fotos pretenciosas
Que viajas en primera clase, que estás comiendo en equis restaurante carísimo, tu nueva tarjeta de crédito “gold”, tus botas y bolsas carísimas. Además de que te puedes poner en mucho riesgo (hay historias de personas que han sido secuestradas por lo que suben a las redes sociales), no hay necesidad de presumir.
9)Mensajes para llamar la atención
“Hoy me pasó algo horrible”, “No puedo creer lo que sucedió ayer”, “Uggh, me choca cuando me pasa esto”, y mensajes por el estilo, no sólo hartarán a tus amigos (sí, hasta los más cercanos) además gritan: “quiero atención a como dé lugar”, lejos de obtenerla, al final ya nadie responderá a tus estados.
10)Pedir likes
Una cosa es pedir que tus amigos le den “me gusta” a una causa noble y otra es rogar con mensajes como: “Si este post alcanza los 100 likes, me rapo”. Recuerda una regla de oro, ¡no mendigues “likes”! : a)no cambiarás el mundo con un simple click; b) pareces desesperad@ por afección. :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario