Si tus axilas parecen tener un color negro o café, seguramente es por la cantidad de químicos que han penetrado en tu piel por la depilación y el anti-transpirante. Para que esta zona deje de molestarte y la luzcas como si nada, te damos varios tips.
1. Bicarbonato
Mezcla dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón. Aplica en las axilas durante 30 minutos y después enjuaga con agua fría. Dos días antes de hacer esto no te depiles ni rasures porque se irritará mucho tu piel. Puedes hacerlo una vez a la semana hasta que notes resultados.
2. Avena
Mezcla dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de avena. Aplica en las axilas de 5-10 minutos y después quita con agua fría. Este tratamiento es muy suave y sirve para pieles sensibles o que no pueden pasar tanto tiempo sin depilarse.
3. Desodorante
Una de las grandes causas de las manchas de tus axilas es la fórmula de tu desodorante. Elige uno que no tenga alcohol ni fragancia y de preferencia que sea más natural
4. Depilación
En vez de rasurarte, mejor depílate con cera, láser, luz pulsada o una máquina depiladora. Rasurarse hace que queden muchos residuos de piel muerta y vellos enterrados que dan esa apariencia manchada.
5. Exfoliación
Una a dos veces por semana exfolia la zona de las axilas para quitar todas las células muertas y renovar la piel de esta zona.
6. Baño
Talla bien tus axilas con un estropajo o esponja cuando te bañes. Da un masaje circular y suave.
7. Hidratación
Hidrata tus axilas así como hidratas cualquier otra parte de tu cuerpo. Puedes aplicar una crema o aceite por la noche y quitarla en la mañana o hacerlo en algún rato libre que tengas. Esto ayudará a que la piel de la zona esté mucho más sana.
8. Crema para rasurar
Si tienes una emergencia y no puedes evitar rasurarte, utiliza crema para rasurar y da la menor cantidad de pasadas posibles con el rastrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario