Para disfrutar unas felices vacaciones, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, porque existen algunos factores externos que podrían alterar nuestra salud, como: la ubicación, el clima, la latitud, la lluvia, la flora y la fauna:
1) ALIMENTACIÓN: Bebe sólo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.
2) CLIMA CÁLIDO: Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.
3) TEMPERATURAS FRÍAS: Usa ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa del frío; no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados y con mucha gente; ingiere abundantes líquidos (de preferencia calientes).
4) VIAJE EN AUTOMÓVIL: Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.
5) AVIÓN: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, consume líquidos en abundancia, mastica chicle o traga saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; camina en el pasillo del avión o estira las piernas cada 45 minutos o una hora y usa ropa holgada y cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario