¿CÓMO APOYAR A TU AMIGA SI ESTÁ EMBARAZADA?

¿CÓMO APOYAR A TU AMIGA SI ESTÁ EMBARAZADA?



No eres tú pero el hecho de que tu BFF esté embarazada es ¡casi como si tu también lo estuvieras!. Y, aceptémoslo, su relación va a cambiar pero lo mejor que puedes hacer (como en cualquier situación) es estar ahí por ella y, como seguro no tienes idea por lo que está pasando, aquí algunos consejos.

1)Escúchala

No le eches el típico choro ¿sabes cuántas personas lo han hecho? seguro todo lo que quiere es que alguien la escuche sin juzgar, ni decirle nada. No es nada fácil y menos cuando todos quieren opinar sobre lo que está haciendo bien o mal. Ponte en sus zapatos e intenta entender sus sentimientos.

2)Acompáñala

En todo, si nadie puede llevarla a alguna consulta, ofrécete; ¿compras para el bebé? ¡ve con ella! (nunca se debe decir no a un buen día de shopping); ¿ultrasonidos?, sosten su mano durante todo el proceso, te lo agradecerá infinitamente.



3)Coopera

Un bebé implica muchas cosas, entre estas, gastos y más gastos. Organiza una cooperación para que todos tus amigos ayuden con un poco de dinero (lo que puedan aportar) o, incluso, artículos para el pequeñin: pañales, ropa, biberones, etc.

4)¡Sal con ella!

¿Te imaginas que mientras todos sus amigos y tú andan de fiesta ella está sola y encerrada?. Organiza citas con ella: vayan por un helado, al cine, a caminar, a ver una exposición (claro, que no implique un esfuerzo físico muy grande). No la abandones, podría llegar a deprimirse. :(



5)Organiza un baby shower

A pesar de lo que los demás piensen, ¡celebra la nueva etapa de tu BFF!, aparte de que se divertirán muchísimo, los baby showers son el evento perfecto para recibir muchos regalos que la sacarán de varios apuros. ¡Anímate!, no tiene que ser nada elegante, una reunión casual bastará.

6)Dale su espacio

Es bien sabido que las mujeres embarazadas pueden tener cambios de humor muy drásticos, no te ofendas si uno o dos días no te quiere ver. Trata de comprenderla y tampoco dejes de estar al pendiente, o sea, ¿te imaginas cargar con 10 ó hasta 13 kilos de más? ¡No debe ser nada fácil!.



7)¡Todo a prueba de bebé!

Ayúdala a re organizar su casa, cuarto, departamento, etc. con muebles y cosas “a prueba de bebes”. Será todo un día de risas, tal vez frustración pero sobre todo para reforzar ese inquebrantable lazo de amistad. ♥

8)Habla con un experto

La maternidad es algo intimidante para cualquiera, aunque tu amiga se vea muy tranquila, te aseguramos que por dentro podría estar enloqueciendo con el hecho de ser mamá. Investiga y acércate a un experto para pedirle consejos sobre cómo educar a un hijo, qué hacer en ciertas situaciones, cómo alimentarlo, cada cuánto cambiarlo, blah, blah. Comparte tus conocimientos con ella o, mejor aún, ¡llévala a que platique con uno!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...