AYUDA A QUE CREZCA TU CABELLO CON ESTOS CONSEJOS

Hoy estoy compartiendo todos los consejos y trucos que he aprendido para estimular el creciemiento del pelo! Mucha gente suele preguntarme cómo lo hago para tener el pelo tan largo y sano, Gracias!! Pero no siempre fue así, me costó muchísimo que creciera y aprender a encontrar los productos adecuados. Por eso quería darte una ayudita!



1. Cepilla tu cuero cabelludo.Hazlo con un cepillo de cerdas. Esto ayudará a estimular las células en el cuero cabelludo y a promover el crecimiento del cabello! Hago esto (casi) todas las noches y prometo que funciona! Cepillar el cuero cabelludo es realmente tan fácil como suena, sólo tienes que cepillar el cuero cabelludo! Una técnica es hacerlo en movimientos como una letra “C” así no tienes que cepillar tu pelo en todo su largo. Sin embargo como quieras hacerlo sirve. Haz esto por 5 minutos tan seguido como puedas (además es muy agradable!). Estos cepillos puedes encontrarlos muy fácilmente en cualquier farmacia o tienda de belleza.



2. Usa protectores de calor.

La mejor manera de ayudar a crecer tu pelo es preocuparte de que no se parta y, esto significa mantenerlo sano! Yo soy una gran creyente que, además de los decolorantes, el calor es lo que más daña el cabello y por lo tanto impide su crecimiento. Así que cuando uses calor, asegúrate de que estás protegiendo tu pelo con productos especializados en esto. 



3. Biotina y vitamina E.

Estas son dos vitaminas que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Algunas personas juran que funcionan y otras dicen que no hacen nada. Para mí, la biotina si funciona, la tomo todos los días y sí me ha ayudado, sobre todo durante y después de la lactancia que se me cae mucho el pelo. Yo tomo Vantux Máx. La vitamina E, no la he tomado, pero mucha gente me ha dicho que les ha mejorado muchísimo el pelo y sobre todo la piel! Estas vitaminas puedes encontrarlas en cualquier farmacia.



4. Ejercicio!

Soy un gran creyente en hacer ejercicio por un millón de razones diferentes, pero una de ellas es que también ayuda a el crecimiento del cabello. Se supone que ayuda a que la sangre fluya y promueve el crecimiento del cabello. Científicamente no sé si esto realmente ayuda a crecer el pelo, pero creo que el ejercicio es bueno para la salud, la actitud, la piel, etc ¿por qué no hacerlo de todos modos, ¿no?!



5. No te cortes tanto el pelo.

No debes cortarte el pelo sólo porque ya pasaron 6 semanas. ¿cómo se supone que tu pelo va a crecer si estas cortándolo permanentemente? Debes cortarte el pelo sólo cuando realmente lo necesites. Si has estado cuidando tu cabello, puede que no necesites un corte por meses y meses, lo que le dará tiempo a tu pelo de crecer y sólo recortarlo cuando sea necesario. PS: asegúrate de que tu peluquera/o es honesta/o y no quiere que le pagues más simplemente!



6. Acondicionamiento profundo.

Esta es otra cosa en la que soy muy consistente y he visto como ha ayudado muchísimo a mi pelo. Hago un acondicionamiento profundo por lo menos una vez a la semana. Me lavo el pelo en la ducha como siempre y enjuago el champú con agua caliente. Luego salgo y seco el pelo con una toalla y después aplico el acondicionador profundo y lo dejo por unos 20 minutos mientras hago otras cosas. Luego enjuago el pelo con agua fría en el lavatorio! Si estás en un apuro es mejor hacer esto en la ducha durante 5 minutos. Si no tienes nada de tiempo sólo asegúrate de enjuagarte el pelo con el agua lo más helada posible. Eso ayudará a sellar la cutícula y mantener todas las cosas buenas en el interior. 



7. Evita el uso de calor.

Como he dicho antes, creo que el calor es lo que más puede dañar tu cabello! Hace tiempo, mi pelo estaba corto y con las puntas quemadas, pero cuando aprendí más sobre el cuidado de mi pelo, supe que tenía que cambiar mi rutina de peinado y pasé mucho tiempo sin usar ni plancha ni enrulador, sólo un poco de secador de pelo, y esto es de lejos lo que más me ayudó a sanar mi pelo y que creciera. Obviamente es difícil no usar calor! Aprovecha el verano que es la época más fácil de hacer esto. Si puedes deja que tu cabello se seque al aire un par de veces a la semana o hazte una trenza en la noche para amanecer con ondas sin calor. Yo en general me seco sólo la parte superior del pelo y dejo húmedas la sección media y las puntas. Me hago un tomate bajo no muy apretado y un rato después me lo suelto y mi pelo queda con unas ondas muy bonitas!



8.  Come sano.

Hay un montón de alimentos que pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello y son todos sanos. Obviamente comer sano es bueno para la piel y también es bueno para el cabello.

Los principales alimentos que son buenos para el cabello son:

– Salmón o si no te gusta el pescado, entonces cualquier ácido graso ayuda – Palta, semillas de calabaza, nueces, etc.
– Camote (patatas dulces), zanahorias, melón – son una gran fuente de un antioxidante llamado beta caroteno, que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, que ayuda a producir y proteger el aceite del cuero cabelludo.
– Huevos, pollo, cerdo, carne de vaca – también conocidos como proteínas y hierro! El hierro ayuda a las células a transportan el oxígeno a los folículos pilosos y, a menudo, la falta de hierro puede conducir a la pérdida del cabello.
– La espinaca, la col rizada, el brócoli y las verduras de hoja verde! Ellos contienen betacaroteno, hierro, vitamina C y ácido fólico .
– Lentejas, granos de soya, porotos – Tienen un montón de proteínas, zinc, biotina, y hierro.
– Yogurt griego – tiene proteínas y vitamina B5 (que a menudo se ve en las etiquetas de productos para el cuidado del cabello), y la vitamina D.
– Los arándanos, frutillas, kiwi, tomates – tienen una gran cantidad de vitamina C, que es fundamental para la circulación en el cuero cabelludo.



9.Lava menos tu pelo.

Me cuesta entender a las personas que se lavan el pelo todos los días, sobre todo porque es mucho trabajo! Además, cuanto más laves tu pelo con champú, más le extraerás los aceites que lo protegen y mantienen saludable. Y cuanto menos lo laves, menos lo tienes que secar y alisar/rizar, y mientras menos calor, mejor! Si te lavas el cabello todos los días, tendrás que entrenar a tu pelo para llegar a ese punto en que te lo puedes lavar 3 veces a la semana de a poco para que no se vea sucio el resto del tiempo. Empieza por lavarlo día por medio y de a poco distancia cada lavado. Prometo que tu cabello te amará. El champú seco sará tu mejor amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...