LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA.



Muchas veces hemos escuchado sobre la acupuntura, ese tratamiento oriental donde te llenan de minúsculas agujas para tratar diversos problemas. Pero resulta que averiguando sobre el tema, descubrimos que tiene múltiples beneficios para la piel que no conocíamos!

Si te interesa aprender un poco más sobre los beneficios de la acupuntura sigue leyendo…



¿Qué es la acupuntura y cómo funciona?

Durante una sesión de acupuntura, el especialista introduce delgadas agujas esterilizadas en específicos puntos de presión de la piel para crear reacciones locales. Se basa en la medicina china tradicional, y trata los qi o energía que fluye a través de canales (conocidos como meridianos) en el cuerpo para mantenerte balanceada. Si los qi son interrumpidos o bloqueados, se producen ciertos problemas y enfermedades, y la acupuntura puede estimular y desbloquearlos, activando respuestas sanadoras en tu cuerpo.

A pesar de que estas creencias difieren de las de la medicina occidental, investigaciones modernas han probado que la terapia con acupuntura puede tener efectos importantes en tu cuerpo.

¿Qué condiciones de la piel pueden ser tratadas con la acupuntura?

Acné, arrugas, dermatitis, psoriasis y eczema pueden ser todos tratados con la acupuntura. La piel suelta u opaca, las manchas y los poros agrandados pueden también mejorarse con este tratamiento, e incluso ciertos tipos de pérdida de cabello. Aunque problemas como la calvicie genética y la piel severamente dañada pueden ser un poco más difíciles de tratar…



¿Cómo funciona para la piel?

Hay dos razones principales para tratar tu piel con acupuntura: belleza y salud, y generalmente ambas están conectadas. Como bien sabrás, prácticamente cualquier cosa o alteración puede afectar tu piel, desde la falta de sueño y el estrés a una mala dieta y cambios hormonales. Un acupunturista debe primero diagnosticar la causa del problema para poder seleccionar el mejor tratamiento en cada paciente, que puede ser de manera local (sobre o alrededor de él) o/y en otros meridianos conectados al área afectada.


¿Cómo tratas signos de envejecimiento con acupuntura?

Acupunturistas tratan problemas como líneas delgadas de expresión, arrugas y elasticidad de la piel con tratamientos locales que se han usado desde la dinastía Sung (960-1279 AC.). Insertando agujas en puntos específicos de la cara, los especialistas pueden estimular el recambio de células y la circulación sanguínea para nutrir la piel y reducir la apariencia de arrugas.



¿Puedes tratarte a ti misma con presión en los mismos puntos?

La acupuntura es más efectiva que la acupresión (la aplicación de presión en diferentes puntos), porque penetra la superficie y se conecta de manera más profunda con tus meridianos. Por eso, para tratar piel suelta y envejecida la mejor opción es la acupuntura.

La acupresión la puedes usar para combatir síntomas leves de hinchazón y aparición de granos. Para hacerlo, ubica tu dedo índice justo bajo el iris de cada ojo y bájalos hasta que tus yemas estén entre tu párpado inferior y tu hueso orbital. Masajea esos puntos simétricos durante 60 segundos varias veces a la semana para reducir la inflamación. Y una vez que termines de masajear esas areas, baja tus dedos hasta que queden justo bajo tu hueso orbital (cerca de la parte de arriba de tu mejilla). Masajea estos puntos para disminuir la aparición de granos

¿Es la acupuntura mejor que ir a un dermatólogo?

Los dermatólogos generalmente usan antibióticos y otros químicos para tratar la piel. Los productos tópicos (que aplicas sobre la piel) ayudan a tratar ciertas condiciones, pero no aquellas que son causadas por problemas internos. Además, la acupuntura es una alternativa más sana y segura a medicamentos fuertes que muchas veces tienen efectos secundarios.

Finalmente, si te dan nervios las agujas recuerda que son tan pequeñas que lo más probable es que no las sientas, así que anímate a probarlo si te interesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...