REMEDIOS PARA EL CABELLO GRASOSO
Obvio te bañaste en la mañana, ha sido un día ajetreado y para las 6 pm ¡ya no puedes más con la vergüenza por tu pelo grasoso! Tranquila, te entendemos y te aconsejamos lo siguiente:
-Jugo de limón
¿Cómo? Pues sí, el ácido del limón ayudará a controlar lo grasoso del pelo. Exprime tres limones y mézclalos con 1/4 de taza de agua. Después de aplicarte tu shampoo, limpia con agua y el jugo de limón. No olvides enjuagar súper bien y no uses mucho acondicionador ya que eso propiciará que tu cabello esté grasoso.
-Escoge el shampoo correcto
No utilizes uno que tenga muchos aceites (especialmente, aquellos que están dirigidos a cabellos secos) opta por uno que combata lo grasoso. Fíjate muy bien, hay muchas marcas en el mercado. Además, lávalo diario.
-¡Haz tu propio enjuage de vinagre!
Puede que el olor no sea muy agradable pero el vinagre de manzana es buenísimo para el pelo grasoso. Combina 1/4 de taza de agua y 1 taza de vinagre de manzana y úsalo como enjuage (después del shampoo). Hazlo de tres a cuatro veces por semana y ¡verás los resultados!
-Magia: Aloe Vera
El aloe vera limpiará tu cuero cabelludo de manera natural. Te recomendamos que en la palma de tu mano combines unas gotitas de este mágico remedio y tu shampoo y talles como regularmente lo haces.
-Yemas de huevo
¿Hay algo que este súper alimento no pueda hacer? Pues también ayuda a remover los aceites de tu cabello. Mezcla dos yemas de huevo con unas gotas de limón y aplica sobre tu pelo mojado, deja que la mezcla se asiente por 5 minutos y limpia muy muy bien.
-Evita usar muchos productos de cabello
El gel, por ejemplo, hará que tu pelo se vea más grasoso.
-No lo cepilles en exceso
Hará que las glándulas que secretan los aceites de tu cabeza se estimulen y secreten aún más.
-No lo toques demasiado
Al igual que peinarlo de más, jugar con él, tocarlo constantemente, etcétera, promoverá la secreción de aceites.
-Té
Hierve unas cuantas hojas de té de manzanilla y deja que enfríe un poco, enjuaga tu shampoo con la mezcla. Bonus extra: tu cabello olerá delicioso.
-Dulce, dulce miel
Haz una mezcla de miel pura y una yema de huevo, bate muy bien y deja reposar por 30 minutos, aplica sobre tu cabello y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua para que no queden rastros en tu cabello. Hazlo de 1 a 2 veces por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario