CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LOS PIES.
Aunque es súper común, puede ser una situación muy incómoda y vergonzosa ¿o no? Te decimos los mejores remedios para eliminar ese olor tan desagradable ¡de una vez por todas!
1)Vinagre blanco
Prepara una mezcla de vinagre blanco y agua tibia: en una cubeta pon 2 tazas de vinagre y el resto de agua. Sumerge tus pies y déjalos reposar por 15 minutos. Lava con jabón (para quitar el aroma a vinagre) y sécalos con una toalla. Repite varias veces a la semana para mejores resultados.
2)Té negro
Hierve 1 litro de agua y coloca tres bolsitas de té negro, una vez listo pon otro litro de agua fría (para evitar quemaduras), lava tus pies con la infusión una vez al día por dos o tres semanas.
3)Bicarbonato de Sodio
Mezcla agua con 1 taza de bicarbonato de sodio y lava súper bien tus pies. Házlo dos días a la semana y ¡despídete de ese terrible olor!
4)Jengibre ♥
Ralla una raíz de esta maravillosa planta y hierve un litro de agua. Coloca la ralladura en el agua y lava tus pies diariamente por dos semanas con el líquido (si te sobra mucho, puedes guardarlo en el refrigerador para usarlo ¡cuantas veces quieras!)
5)Desinfectante
Usa un desinfectante de manos (ayudará a matar a las bacterias que causan el olorsito) aplica sobre tus pies, como lo haces con tus manos y deja que se absorba.
6)Prueba desodorante en spray
Los pies son la zona del cuerpo ¡qué más suda! :o así que intenta rociar un poco de desodorante en spray antes de ponerte tus lindos zapatos.
7)¡Usa calcetines!
Sabemos que no los puedes usar con tus hermosos flats (aunque existen una especie de medias que sólo cubren la parte frontal de los dedos y la planta del pie), pero siempre que se trate de un zapato cerrado: botas, tennis, etcétera. ¡Úsalos! Evitarás que suden en exceso.
8)Harina
Aunque suene raro, la harina tiene almidón de maíz, que absorberá la humedad de tus pies. Así que después de bañarte ponte un poco de harina y espera unos 5 minutos para que haga su magia. Sacúdelos muy bien (para que no ensucies tus zapatos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario