REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR EL ACNÉ.
Hoy en día existen varios remedios químicos y/o farmacéuticos para controlar el acné. Sin embargo, si no te encantan este tipo de tratamientos, siempre puedes optar por las fórmulas naturales como:
φ Jugo de limón
Rocía el jugo de este fruto sobre las zonas afectadas por la noche. Deja actuar durante media hora y después enjuaga con agua tibia o fría. Repite todos los días durante un mes y notarás la diferencia.
φ Miel con canela
Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo. Aplica la mezcla sobre las áreas afectadas y deja actuar durante la noche. Usa este remedio todos los días durante, por lo menos dos semanas, para tener resultados.
φ Té de menta
Infusiona de 2-3 bolsas de té de menta y con un algodón aplica la infusión sobre las zonas afectadas. Aplica todos los días durante la noche.
φ Fenogreco
Muele tantas hojas de fenogreco como sean necesarias y agrega un chorrito de agua para poder formar una pasta. Aplica esa pasta en las zonas dañadas durante la noche y enjuaga con agua tibia por la mañana.
φ Albahaca
Hierve tres cucharadas de albahaca seca con agua durante 15-20 minutos. Una vez que esté fría o a temperatura ambiente aplica con un algodón y deja actuar durante la noche. Enjuaga al día siguiente.
φ Ajo
Simplemente frota un ajo por la noche y por la mañana y después lava tu cara. Lo único malo de este remedio es que es un poco oloroso pero muy efectivo.
¿Qué otro remedio natural y efectivo has usado para el acné?
No hay comentarios:
Publicar un comentario