Sabemos que la ansiedad de reventar ese molesto barrito te está matando. Te tenemos una mega noticia: ¡ya lo puedes hacer!, aunque siempre nos han dicho que tronar un granito es, literal, lo peor que le puedes hacer a tu piel, aquí te platicamos la única forma segura de hacerlo.
1) TOALLA
Lo primero que necesitas es humedecer muy bien una toalla con agua caliente (que no te vaya a quemar); masajea un poco el barrito con esta (suaves movimientos circulares), esto es para abrir tus poros y que sea más fácil deshacerte de esa grasita acumulada.
2) ALCOHOL Remoja un algodón facial con un poco de alcohol y limpia bien el área a exprimir, así evitas cualquier infección y la bacteria causante del acné no se esparcirá por otras partes de tu cara.
3)Hisopos (cotonetes)
Una vez que hayas desinfectado súper bien, toma dos cotonetes y presiónalos justo por donde está la parte blanca del granito. Hazlo suavemente para no dejar ni una marca. Nunca lo hagas con tus dedos, por más que lavemos nuestras manos siempre están propensas a tener muchísimas bacterias.
4)Ácido salicílico
Una vez que ya sacaste todo ese material, aplica algún tratamiento para el acné que contenga muchísimo ácido salicílico y deja que se recupere. Hagas lo que hagas, NO pongas alcohol tras exprimirlo, podrías afectar muchísimo tu rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario