¡OLVÍDATE DEL ACNÉ LAVANDO TU CARA CORRECTAMENTE!
Limpiar bien tu cara es un paso fundamental para tener una piel sana. Si has notado que últimamente te salen demasiados granitos, es momento de que sigas estos consejos para mantener tu rostro libre de impurezas.
1. Lava tu cara por la noche y la mañana y/o después de hacer ejercicio. Por la noche y durante el día se acumulan bastantes bacterias en la cara. Estas se pueden convertir en una micro infección, ósea un granito. Por otro lado, después de sudar, se eliminan toxinas del cuerpo y por lo tanto bacterias. Si no las remueves de tu cara, taparán los poros y se convertirán en un barrito.
2. Utiliza un jabón adecuado para tu tipo de piel. Si es necesario, acude al dermatólogo para que te recomiendo el mejor para tu cutis. Hay todo tipo de marcas precios e ingredientes. Es muy importante que te apegues a la fórmula ideal porque de lo contrario, podrías estar afectando mucho tu piel.
3. Masajea tu cutis en forma circular mientras lo lavas. Esto estimulará la circulación y la renovación celular de tu piel. Si tienes demasiados puntos negros, utiliza un cepillo suave y especial para el rostro (puedes conseguirlo en tiendas de belleza especializadas). Esto ayudará e eliminar una mayor cantidad de impurezas y tu piel lucirá más limpia y radiante.
4. No cambies constantemente de limpiador facial. Si diario usas uno diferente, la piel no se acostumbrará a la sustancia que estás aplicando en ella. Utiliza el producto que te recomendó tu dermatólogo durante un período constante de tiempo. Cámbialo hasta que te lo indique o cuando notes que ya ha generado resistencia.
5. Siempre desmaquíllate antes de lavarte. Usa una fórmula adecuada para tu tipo de piel y ya que hayas retirado todo el maquillaje, procede a lavar tu rostro.
6. Sécate con una toalla limpia. Si siempre te frotas con una toalla que lleva años colgada, seguramente estará llena de bacterias que atacarán tu piel y se convertirán en impurezas.
7. Utiliza agua tibia. Esto ayudará a abrir los poros y limpiarlos con mayor profundidad ya que el jabón que uses penetrará más a fondo.
8. Aplica un producto después de lavarte. Ya sea un astringente, hidratante, reafirmante, refrestancante, matificante, etc. o lo que te haya recomendado tu dermatólogo. Recuerda que cada tipo de piel tiene distintas necesidades y debes respetarlas y atenderlas. Cualquiera de estos productos ayudará a mantener tu rostro limpio durante más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario