Los limones no son sólo para las limonadas, aquí te decimos qué más puedes hacer con ellos:
1ºLimpiar tu cara
De acuerdo con algunos dermatólogos puedes crear tu propio limpiador facial en casa con los siguientes ingredientes: 1 cucharada de yogurt y 1 cucharadita de jugo de limón y ¡listo! Utiliza un algodón para esparcir la mezcla por toda tu cara.
2º Blanquear la ropa
Como una alternativa eco-friendly (en lugar del cloro), agrega a la lavadora 1/4 de taza de jugo de limón a tu ropa blanca y notarás la diferencia.
3º¡Conserva tus alimentos!
Con tan sólo exprimir unas gotas de limón sobre aguacates, manzanas, peras, coliflores, etcére, prevendrá su oxidación y evitarás que adopten ese color marrón tan desagradable.
4º Dientes más sanos
Antes de lavarlos, toma un poco de agua de limón (sin azúcar, por supuesto) pues está comprobado que ésta ayuda a combatir la gingivitis y el desagradable dolor de dientes.
5º Repelente de mosquitos
Como la citronela, el jugo y la planta del limón ahuyentan a los mosquitos y otros insectos. Te recomendamos plantar una semilla de limón en alguna maceta al interior de tu hogar, o bien, rocía un poco de jugo de limón alrededor de tu casa para ahuyentar a los bichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario