13 BENEFICIOS DEL PLATANO

¿Comes con regularidad plátanos ?



Te gustara conocer cuáles son los 13 beneficios del plátano para la salud que quiza no conocíamos.El plátano no sólo se encuentra dentro de las frutas más nutritivas y energizantes sino que además tiene otros beneficios ocultos.Te aseguro que a partir de hoy querrás comer más plátanos.


13 Beneficios del plátano

1.- Combate la anemia pues es una excelente fuente de fibras y hierro.

2.- Calma los dolores menstruales

3.-Reduce la acidez o ardor estomacal por su aporte en calcio que ayuda a regular el PH estomacal 
devolviéndole su alcalinidad natural.

4.-Ayuda a bajar la fiebre.

5.-Relaja la mente y es antidepresivo ya que posee un aminoácido llamado triptófano que luego se convertirá en una hormona llamada serotonina. Esta hormona libera sustancias al cerebro que generan sensación de relajación y felicidad.

6.-Equilibra el tránsito intestinal por su aporte en fibras. Es recomendable su consumo diario.

7.- Por su composición en vitamina B6 ayuda a regular el nivel de la glucosa en sangre. Por este motivo es muy útil para personas con diabetes de tipo II.

8.-Cuida la piel, ya que contiene vitaminas A y E que ayudan en la producción de colágeno e hidratan la piel.

9.-Cuida el corazón, la irrigación sanguínea y el cerebro ya que el aporte de potasio que el plátano posee actúa regulando el sistema circulatorio. De esta manera el oxigeno consigue llegar correctamente al cerebro. . Es por este mismo motivo se le atribuye propiedades para regular la presión arterial.
Además el potasio ayuda a balancear el agua del cuerpo colaborado en la hidratación de la piel, de los órganos y músculos

10.-Ayuda a bajar la hinchazón provocada por las picaduras de mosquitos. Sólo es necesario aplicar la cáscara del plátano sobre la piel. Es muy recomendable en niños pequeños.

11.- Ayuda a dejar de fumar. Ciertos estudios han demostrado que la cantidad de vitaminas del complejo B que posee el plátano puede ayudar a disminuir los efectos químicos y psíquicos que provoca la abstinencia de la nicotina.

12.- Elimina las verrugas. En estos casos suele emplearse la parte externa de la cáscara del plátano sobre la verruga. Se deja actuar durante unos minutos todos los días.

13.- Ayuda a perder peso por ser rica fuente de fibras. Por otra parte aportan energías al organismo lo que ayuda a acelerar el metabolismo corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...