7 MANERAS DE SECAR UN GRANITO RÁPIDO Y FÁCIL
Te levantas de lo más feliz. Tienes un gran evento en la noche, te miras en el espejo y ¡tienes un grano enorme! Es una sensación horrible :'( . No te agobies, tenemos uno que otro consejo para deshacerte de ese indeseado amigo.
Corre a tu cocina o baño porque todos los remedios son caseros :D
1)Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua; lava muy bien tu cara (enfocándote en el enemigo) y aplica la pasta. Deja que seque por algunos minutos y enjuaga súper bien con agua tibia.
2)Miel ♥
Además de que es deliciosa, hará que tu granito se desinflame rápidamente: toma un hisopo (cotonete) y sumérgelo en la miel. Aplica sobre el área afectada y deja que repose por 30 minutos. Lava con agua caliente. Repite el proceso por 2 ó 3 veces durante el día.
3)Pepino
Suavizará tu piel y quitará el ardor que puede ocasionar un temible barro: corta 3 ó 4 rebanadas de pepino y déjalas en un vaso de agua por 1 hora. Lava tu cara muy bien con el agua de pepino. Como es un ingrediente natural puedes hacerlo varias veces en un día.
4)Aspirina
Para bajar la hinchazón y lo rojo: aplasta muy bien dos tabletas de aspirina y pon unas cuantas gotas de agua hasta formar una pasta, aplica sobre el barrito y deja que actúe por al menos 15 minutos. Limpia con agua fría.
5)Hielo
Coloca dos o tres cubitos de hielo en una bolsa resellable y ponla directamente sobre el granito. Sosténla por 20 ó 30 minutos, recuerda quitarla cada 10 minutos para que no lastimes tu piel con el frío. Esto hará que el poro cierre y se baje lo rojito e inflamado.
6)Ajo
Por su alto contenido en azufre ayudará a que se seque súper rápido: corta un cachito de ajo y colócalo sobre el barrito. Haz movimientos circulares sobre este para que disminuirlo al máximo. De 5 a 10 minutos bastará, lava muy bien tu cara con un jabón perfumado para quitar el olor.
7)Papaya
Esta fruta tropical también hará maravillas por tu piel: aplasta 1/4 de papaya hasta que la puedas poner sobre tu cara como una mascarilla. Deja que seque, unos 20 minutos aproximadamente, y enjuaga con agua fría. Puedes hacerlo varias veces al día, para mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario